¡Bienvenido a ImpugnAFIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen FIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

FIR 2022 - Pregunta 185

+19 votos
preguntado por anónimo Feb 1 en Estadística

Señale cuál de las siguientes afirmaciones acer- ca de la dispersión en una serie de datos es cier- ta:

  1. La varianza es la raíz cuadrada de la desvia- ción estándar.
  2. La desviación estándar es la media de las diferencias entre cada valor de la variable y la media aritmética de la distribución de los va- lores.
  3. La varianza es la media de las diferencias entre cada valor de la variable y la media aritmética de la distribución de los valores.
  4. La varianza es la media de la suma de cua- drados de las diferencias entre cada valor de la variable y la media aritmética de la distri- bución de los valores.

Respuesta del ministerio: 4

comentado por LB Feb 2
Creo que tanto la 2 como la 4 son definiciones correctas de desviación estándar y varianza. ¿Alguien ha encontrado bibliografía para confirmar?
comentado por Ana Collazos Blanco Feb 3
Chicos efectivamente ambas son correctas, voy a buscar bibliografia y os la pongo pero vamos de las claras a impugnar

2 impugnaciones

0 votos
respondido por L98 Feb 3

Por si alguien quiere impugnarla, en este diccionario se describe a la desviación estándar como a la opción 2. Pregunta 185 versión 0.pdf (0,1 MB)

Gran Vox Diccionario de matemáticas
Editorial: BIBLIOGRAF
1997
Página 98
Autor: Pablo Taniguchi Dietrich

0 votos
respondido por Ana Collazos Blanco Feb 6

Doménech, J.M. Fundamentos de Diseño y Estadística. UD 1. Descripción de datos cuantitativos. 16 ed. Barcelona: Signo; 2015

210 preguntas

88 impugnas

132 comentarios

207 usuarios

Bienvenido a ImpugnAFIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen FIR 2022. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.

Etiquetas más populares

...